Seleccionar página

¡Hola a todos! Ya hemos comenzado con nuestro nuevo Proyecto; A VISTA DE PEZ.

Un Proyecto que engloba el CAZAFOTOSUB, la Identificación y Formación de Especies, la Fotografía Subacuática, la Promoción de los Fondos y Entornos de los distintos sitios que iremos visitanto y la Promoción de los Hoteles que visitemos en todos nuestros viajes.

Es un Proyecto donde hemos pasado muchos meses dándole forma y esperamos que os guste mucho.

VERA – ALMERÍA

Es el lugar elegido para la primera sesión durante los días 9, 10 y 11 de Enero. Es una zona muy bonita, con Calas preciosas y aguas cristalinas. Muy cerca de Vera hay muchos sitios que merece la pena visitar: Mojacar, Garrucha, Villaricos, todas con Calas preciosas y unas aguas increibles.

En cada sesión os enseñaremos las imágenes Subacuáticas que hemos tomado, y cada vez nos centraremos en una Especie, para que así podáis conocer las distintas Especies que podemos ver cuando nos sumergimos, y a la vez, os permita ir conociendo diferentes Especies, Tipos, Habitats, Costumbres.

Es una manera de que todos aquellos que se sienten atraidos por el Mundo Subacuático, y por diferentes motivos no pueden disfrutar de este maravilloso mundo, sea una ventana para que puedan disfrutar de este mundo submarino que tanto queremos.

En esta primera sesión nos hemos centrado en el Sargo y los diferentes tipos que forman esta Especie. El Sargo es un pez de la familia de los Espáridos y es muy común en el Mediterráneo. Es un pescado azul y de agua salada. Suelen vivir cerca de la costa, entre rocas y los arenales del fondo. Podemos encontrarlo desde un metro hasta profundidades que pueden llegar a los 50 metros, pero lo mas normal es encontralo entre los 2 y los 20 metros, donde la luz es mas abundante y hay gran cantidad de nutrientes. Este pez se alimenta de moluscos, crustáceos y equinodermos, pero presentan un gusto muy marcado por los mejillones, los erizos de mar y los percebes.

En esta especie podemos encontrar diferentes tipos que ahora vais a poder conocer:

SARGO COMUN / Diplodus sargus:

Es el tipo mas común de esta especie. Su cuerpo es ovalado y comprimido lateralmente. El color es gris plateado, blanco en la zona ventral y y en los costados presentan entre 8 y 12 bandas verticales negras, además de una mancha negra muy marcada situada en la pedúnculo caudal. La cabeza ligeramente arqueada, boca pequeña y con 8 incisivos en cada mandíbula (en ocasiones 10 en la superior), tras los cuales se situan 2 filas de molares.

MOJARRA / Diplodus vulgaris:

Se diferencia del sargo común por tener dos franjas negras, una detrás de la cabeza y otra en la cola, y por ser algo mas pequeñas que el tipo común, mas conocido. Suele vivir en fondos rocosos y además de encontralas solas en bancos, también podemos encontrarlas mezcladas con el sargo común.

RASPALLÓN / Diplodus annularis:

Se caracteriza por tener su librea amarillenta y una franja negra en su cola. No suele alcanzar grandes tamaños y rara vez superan los 500gr. Suele vivir en los bosques de algas o posidonia. Tampoco suelen formar grandes grupos y es muy común encontrar ejemplares solos. Podemos encontrarlos hasta los 30mts de profundidad y es el tipo de sargo mas común por excelencia.

Fotos del Diplodus annularis cedidas por mi gran amigo y Fotógrafo Sumarino Joan Moya Galmes

SARGO PICUDO / Diplodus puntazzo:

Este tipo se diferencia del sargo común porque la boca la tiene en forma de pico y alargada, por eso su nombre. Su habitat preferido son los fondos de arena o fango, y podemos encontrar ejemplares de tamaño similar al sargo común.

SARGO BREADO O SARGO REAL / Diplodus cervinus:

Es el mas grande de todos los tipos que podemos encontrar en esta especie. Podemos encontar ejemplares de hasta 5kg. Se caracteriza por tener 5 o 6 franjas transversales y anchas de color marrón oscuro, y casi negro en grandes ejemplares. Suelen vivier en los fondos de roca y su carne es muy apreciada. Esteticamente, es el mas bonito de todos los tipos que podemos encontrar en esta especie.

Fotos del Diplodus annularis cedidas por mi gran amigo y Fotógrafo Sumarino Joan Moya Galmes

HOTEL AVENT VERA 4*

Para esta sesión hemos contado con la amabilidad, profesionalidad y comodidad del HOTEL AVENT VERA 4*. Es un Hotel muy bien situado, muy cerca de Vera, Mojacar, Garrucha, y la verdad que nuestra estancia ha sido increible desde el primer momento que llegamos.

Es un Hotel con un buen acceso, con habitaciones muy cómodas, con aire acondicionado y con una cama inmensa, la verdad que pasamos unos días como si estuvieramos en casa. Resaltar el increible desayuno que este hotel ofrece, un desayuno a la carta y con un personal profesional y muy atento, siempre pendientes del cliente. Para nosotros ha sido un placer pasar unos días en su hotel y volveremos sin dudarlo.

Esperamos que os haya gustado mucho esta primera sesión de A VISTA DE PEZ y muy pronto comenzaremos con nuestra segunda visita, donde nos desplazaremos a uno de los puntos mas bonitos de la Comunidad Valenciana: Altea. Lugar donde tenemos a nuestros grandes amigos de NORAY SPORT y donde seguro podremos disfrutar de sus increibles aguas y su preciosa ciudad.

Un abrazo a todos

Simón A. Sáez – Dirección TRSUB

“Nos vemos por los Océanos”

Share This